El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora ha visistado hoy Mancor de la Vall para observar las reformas efectuadas en el cementerio municipal con cargo al plan especial de ayudas para obras y servicios de competencia municipal 2018-2019. Precisamente este plan otorgó 47.999 euros a Mancor de la Vall para el proyecto de mejora de la accesibilidad al camposanto.

Para adaptarse a la normativa vigente en materia de accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas del cementerio se han adecuado las rampas y las barandillas, con la instalación de dos plataformas elevadoras, destinadas a personas con movilidad reducida, para salvar los desniveles.

El conseller insular de Promoción, el director insular de Cooperación Local y Caza, Jaume Tomàs, y el director insular de Participación y Juventud, Àlex Segura, han visitado el pueblo, en el marco de las reuniones que están realizando en toda la isla para presentarse y conocer los representantes de los ayuntamientos mallorquines. El alcalde, Guillem Villalonga, acompañado de algunos ediles ha recibido a los representantes del Consell de Mallorca y les ha mostrado el resultado de la inversión efectuada.

"Con estos encuentros, se pretende explicar las diferentes líneas de ayudas del Departamento y algunas de las acciones que se plantean para 2020. En el caso de Cooperación Local, la intención en estas reuniones es escuchar las sugerencias de los consistorios respecto a los proyectos subvencionables con el plan especial de inversión municipal", ha explicado el conseller.