Sant Joan ha aprobado sus presupuestos de 2019, unas cuentas municipales que ascienden a 1,7 millones, unos 100.000 euros más. Dicho incremento se debe principalmente al aumento de la partida de ingresos que las arcas municipales reciben del Estado. Uno de los puntos más destacados de la sesión plenaria fue la aprobación por unanimidad del reglamento regulador del complemento de carrera profesional del personal del Ayuntamiento. Su implementación será de un 30% en 2019, un 60% en 2020 y un 90% en 2021, llegando a 2022 con el 100%.

El alcalde Francesc Mestre admitió que "al fin" se aprueban los presupuestos de 2019 pero que la prioridad es empezar a trabajar con las cuentas de 2020. El teniente de alcalde socialista, Josep Bauzá, avanzó que en el próximo ejercicio se verán aumentadas las partidas de educación, promoción económica y seguridad ciudadana.

Desde la oposición, el regidor de Assemblea per Sant Joan, Pedro Galmés, criticó el aumento de la partida de fiestas en un 50%, algo que consideró excesivo, igual que el líder del PP, Josué Gayá. El primer edil argumentó que esta partida se ha modificado porque en ella también se incluye la partida destinada a Protección y Seguridad. Galmés también llamó la atención sobre el aumento de la partida destinada al segundo pozo de agua que pasa de 18.000 a 27.000 euros. El primer edil explicó que el incremento de la partida se debe a una modificación del proyecto ya que Recursos Hídricos les aconsejó que el agujero previsto en el proyecto inicial no era suficiente. Otro punto cuestionado por Galmés fue que el coste del derribo del centro sanitario pasara de 20.000 a 47.000 euros. El alcalde argumentó que en los 20.000 euros iniciales solo se contemplaba el derribo y ahora también hay que vaciar el solar.

El pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por Assemblea per Sant Joan sobre la declaración de emergencia climática y los concejales se comprometieron a trabajar todos junto para cumplir estos objetivos siempre que las posibilidades del Ayuntamiento lo permitan.