El ayuntamiento de Alaró está estudiando la colocación de radares pedagógicos en algunos puntos del casco urbano donde se da con mayor frecuencia un exceso de velocidad por parte de vehículos a motor. Llorenç Perelló, alcalde de la localidad, explica que "se trata de dispositivos que detectan la velocidad y la indican mediante una pantalla colocada en la calle para que el conductor vea que está excediendo el máximo permitido".

El grupo municipal Més per Alaró presentó dos mociones que se debatirán esta noche en pleno referidas a temas de movilidad. La primera es establecer una velocidad máxima dentro del núcleo urbano de 30 km/h. Y aunque según el reglamento general de tráfico, la velocidad máxima en población es de 50 km/h, la dirección general de Tráfico recomienda y trabaja para reducir la velocidad a 30 km/h.

Aina Sastre, portavoz del grupo municipal Més per Alaró declara: "Queremos llegar a un acuerdo con el resto de representantes municipales ya que es de vital importancia que el Ayuntamiento se comprometa a implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para pacificar el tráfico y mejorar la seguridad de la población". Además, Adolfo Collado, segundo portavoz de la entidad, añade: "Diversos estudios señalan que el establecimiento de esta velocidad como máxima en las zonas urbanas permitirá reducir el riesgo de accidentes con peatones o ciclistas y, además, es una buena medida para colaborar con las escuelas y entidades para desarrollar el proyecto de caminos escolares seguros".

La segunda moción que se presentó fue solicitar el mantenimiento de frecuencias y la ampliación de los horarios del servicio de tren y del bus lanzadera que proporciona Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El alcalde sostiene que "la propuesta de reducir la velocidad en el casco urbano es una medida a estudiar. Més tuvo cuatro años la pasada legislatura para llevarlo a cabo y no lo hicieron. Nosotros queremos ver qué dicen los técnicos antes". Acerca de las frecuencias de tren afirma: "Su partido está en el Govern; convendría que hablaran con ellos".