El ayuntamiento de Calvià y la conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern firmarán próximamente un convenio para llevar a cabo tareas de limpieza de torrentes en el municipio, para seguir con el trabajo que se está realizando.

El teniente de alcalde, Rafel Sedano y la concejala Marga Plomer se han reunido esta semana con la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, para acordar llevar a cabo este acuerdo, a raíz de una petición del pasado 16 de septiembre.

El convenio determinará los tramos de torrentes que corresponderá limpiar a la administración local y los que deberán ser responsabilidad de la Conselleria, así como el calendario para llevar a cabo las actuaciones.

Durante la pasada legislatura se limpiaron casi diez kilómetros de torrentes, de los cuales 4.893 metros se hicieron el año 2018: un km del torrente de la Costa d’en Blanes (Portals), 790 metros del de Galatzó (Santa Ponça) y 3,1 km del torrente de Torà (Peguera).

Temporada alta

Por su parte, el Ayuntamiento realiza, de forma habitual, antes y durante la temporada alta, limpiezas de la desembocadura del torrente de Santa Ponça.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Calvià 2000 que lleva a cabo, además, tareas de limpieza en toda la zona costera y los espacios de alcantarillado de la playa Palmira (Peguera) y la playa de Magaluf, con el objeto de evitar la retención de aguas.