El Ayuntamiento de Lloseta se ha visto obligado a actualizar las tarifas de agua que abonan los usuarios de la zona rural para usos agrícolas, especialmente para riego.

Hace más de 20 años que no se han actualizado las tarifas y, ahora, por normativa y a petición del concesionario se deben revisar. El adjudicatario advierte de la necesidad de hacerlo para evitar un desajuste económico; teniendo en cuenta, además, los trabajos de mejora y ampliación de la red que se han ido realizando estos años.

Al próximo pleno, que se celebrará hoy, debatirá una nueva propuesta de tarifas que implicará que el consumidor medio tendrá que pagar unos 6,5 euros más de forma mensual respecto de lo que pagaba hasta ahora.

Para calcular estas tarifas el equipo de gobierno se ha basado en el criterio expresado por auditores especializados tras estudiar el caso. Además, estas tarifas cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern balear.

Las nuevas tarifas suponen abonar 0,36 euros por tonelada de agua utilizada y una cuota mensual de servicio de 5,74 euros. Hasta el momento se pagaban 0,27 euros por tonelada y 0,9 de cuota mensual de servicio.

Informes

Desde el equipo de gobierno se alega que no se ha podido evitar esta revisión, puesto que el concesionario lo había solicitado y los informes técnicos le avalan.

A la vez se hace referencia al hecho que "el agua es un bien escaso y más ante la situación de sequía en la que nos encontramos y por tanto se tiene que hacer un uso racional", ha manifestado al respecto el alcalde de Lloseta, Chema Muñoz.