Junts Avançam ha presentado una denuncia ante Patrimonio indicando que las obras de limpieza del cauce del torrente de Sant Jordi, en Pollença, han podido afectar al Pont Romà, y no cuentan con la autorización de Patrimonio

“Estos días hemos visto con preocupación obras en el lecho del torrente de Sant Jordi, a la altura del histórico puente, dentro del casco urbano de Pollença, en las que se utilizaba maquinaria pesada”, explica el portavoz de la formación política, Miquel Àngel March.

El Pont Romà es un elemento declarado BIC, con la categoría de Monumento, de acuerdo con la Ley de Patrimonio, a la vista de sus valores históricos, arquitectónicos y etnológicos.

“Las obras han podido afectar en la base del puente y, por supuesto, a su entorno inmediato, también protegido”, agrega March. “Estas obras deben contar con la autorización del Consell de Mallorca, así como con su supervisión -indica-. Igualmente se debe llevar a cabo un control arqueológico”.

Junts ha pedido a Patrimonio que lleve a cabo las actuaciones para restablecer la legalidad alterada y la necesaria protección del Monumento.