"Dar servicio a nuestros ciudadanos debe ser una prioridad". A partir de esta premisa, el PP de Andratx ha presentado una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria y que insta a ampliar el servicio de asistencia domiciliaria y del centro de día. En concreto solicitan más trabajadores familiares y que el servicio se amplíe a fines de semana.

Los populares piden que en la redacción de los pliegos para la gestión del centro de día se incluya la atención a los usuarios los días festivos y fines de semana. Así mismo, añaden, "ya que se ha sacado un bolsín de trabajadores familiares, el servicio de asistencia a domicilio, también se pueda realizar los festivos y fines de semana". Los conservadores explican que piden estas actuaciones al equipo de gobierno andritxol debido a "la gran acogida que tuvo el centro de día y la conciliación laboral-familiar con los familiares, y las peticiones de los ciudadanos".

"Tenemos que ser conscientes de las atenciones que necesita una persona mayor y las ayudas a domicilio son fundamentales", sentencian. "Somos un municipio turístico y en temporada estival es muy complicado conciliar el trabajo con el cuidado de nuestros mayores, ya que los fines de semana la mayoría de trabajadores en el ámbito turístico trabaja, por lo que consideramos que tiene que ser una prioridad dar servicio a nuestros ciudadanos", argumenta la portavoz de los populares en Andratx, Estefanía Gonzalvo. "Entendemos que son actuaciones que se pueden realizar en estos momentos, ya que estamos en fase de redacción de pliegos, por lo que demorarse en estas concesiones podría agravarse en el futuro y no dar la solución y asistencia que se merecen nuestros mayores", razona.