El ayuntamiento de Sant Llorenç ha aprobado por unanimidad la solicitud de creación de una notaría en su término municipal. Así, el consistorio ha trasladado esta petición al Colegio de Notarios y a Delegación de Gobierno para que la tramiten ante los organismos pertinentes.

Esta propuesta viene motivada por la gran cantidad de tramitaciones de escrituras públicas que se han tenido que hacer después de las inundaciones del año pasado y que afectaron a muchas viviendas, infraestructuras y terrenos del término. Y por otra parte porque el municipio ya reúne las condiciones óptimas tanto económicas como demográficas suficientes para tener este servicio público.

De hecho, durante estos meses el Ayuntamiento ha tenido que desplazarse en reiteradas ocasiones a notarías de otros municipios de la isla, escogidos por sorteo por el Colegio Oficial de Notarios, para realizar los trámites con notarías de Felanitx, Artà o Campos, sin opción tampoco a escoger una más cercana, lo que ha supuesto por tanto, un desplazamiento innecesario y tener abiertos trámites en diferentes lugares en vez de poder concentrarlos en una. Una notaría en el municipio sí permitiría que se pudiera elegir y tramitar todo lo necesario.