22 de septiembre de 2019
22.09.2019

El Grupo Tierra limpia un solar junto al parque de Son Servera

Una acción medioambiental más del grupo infantil

21.09.2019 | 21:39
El intrépido y concienciado Grupo Tierra del colegio de Na Penyal.

Fabián es un joven serverí que ayer cumplió seis años, y como un deseo más del día de su aniversario, le pidió a su madre que le llevara a colaborar, junto a su hermano mayor, en la jornada de limpieza que organizaban sus amigos del Grupo Tierra. Con este espíritu, los jóvenes integrantes del Grupo Tierra, que después de limpiar todos los martes del pasado verano las playas de la zona costera, han decidido organizar, coincidiendo con el Word Clean up Day, una jornada para asear un solar situado junto al parque de Son Servera, muy transitado por estar en la ruta de quienes acuden al instituto.

Los jóvenes pidieron la colaboración de todos los vecinos y no se echaron atrás a pesar de la lluvias que cayeron durante la primeras horas de la mañana de ayer. Ataviados con camisetas, guantes, bolsas y escobas metálicas y con la colaboración de área de Medio Ambiente del consistorio serverí, dedicaron la mañana del sábado a recoger lo que otros ensucian.

La jornada tenía tres objetivos: que los padres puedan dejar un mundo mejor a sus hijos; que los hijos tomen conciencia y hagan las cosas mejor de lo que las han hecho sus progenitores, y finalmente que los gobiernos se conciencien y tomen cartas en el asunto.

Al final todos quedaron satisfechos en una jornada que sirvió para limpiar un solar de pinar en una zona muy transitada, aunque con un solo pero, que argumentaba una madre: "Aquí tenemos muchos activistas, pero solo detrás de un teclado y en las redes sociales", lamentándose de que no se ayude a la gran labor y el ejemplo que se está dando desde este grupo, que nació por la iniciativa propia de unos jóvenes alumnos del colegio público Na Penyal de Cala Millor. Ellos a pesar de todo dicen querer seguir en acción. Y de hecho su próxima parada ambiental será un solar vecino al de su colegio donde ya han comenzado sus clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!