La sesión plenaria del mes de septiembre del ayuntamiento de Son Servera, celebrada ayer, aprobó por unanimidad el incremento en un 6% de las remuneraciones que reciben los regidores de la oposición. Se trata más concretamente de las dietas que perciben por su asistencia a los diferentes órganos establecidos dentro del gobierno local.

Así los regidores de la oposición pasarán a cobrar a partir del próximo mes de octubre, desde 380 euros hasta una máximo de 4.550 euros anuales, por asistir a las sesiones plenarias. De 30 euros hasta un máximo de 371 euros anuales, por asistir a las comisiones informativas y de 100 euros hasta un máximo de 1.218 anuales, por asistir a las juntas de portavoces.

El pleno también aprobó la realización de dos proyectos de mejora y embellecimiento del paseo marítimo de Cala Millor. Uno entre las calles Comellà Fondo y Mestral, valorado en 635.000 euros y cuyas obras se iniciarán el próximo 1 de noviembre y un segundo entre las calles Pula y Comellà Fondo, que esta pendiente de licitar por un valor de 729.000 euros. Ambos proyectos cuentan con una subvención de 500.000 euros cada uno de ellos.

Por lo que hace referencia al pueblo de Son Servera, se aprobó un proyecto de mejora y embellecimiento de la calle Sant Antoni y plaza Plaza Nova. Con un presupuesto de 750.000 euros, y cuyas obras están pendientes de licitación con lo que podrían ejecutarse el próximo año. Dicho proyecto también cuenta con una subvención de 500.000 euros.

Ayudas de la ‘torrentada’

Por lo que hace referencia a las ayudas por la torrentada del pasado 9 de octubre de 2018, se aprobó un convenio para cobrar 110.000 euros de subvención por parte del Consell de Mallorca, mientras quedan unos 200.000 euros pendientes por parte del Gobierno Central, que según explicó la alcaldesa Natalia Troya, ayer mismo era publicado en el BOE, por lo que se prevé que en breve también dicha cantidad pueda ser cobrada.