20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Inca prevé contar con 54 viviendas de protección oficial en dos años

20.09.2019 | 02:45
Imagen de la reunión de ayer, que se llevó a cabo en el despacho de Alcaldía de Inca.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se reunió con el conseller de Movilidad y Transporte, Marc Pons, para establecer objetivos comunes y definir las próximas acciones que se desarrollarán en el municipio en materia de vivienda y transportes.

La movilidad es una de las cuestiones que más preocupan a los inquenses y, por eso, se trataron muchos temas relativos a transporte durante la reunión. Moreno destacó que "Inca se convertirá en el verdadero centro concentrado del transporte terrestre del corazón de Mallorca con las nuevas rutas que pronto se pondrán en marcha y, sobre todo, con la reforma y rehabilitación de la estación de autobuses, ubicada a la avenida del tren".

Por otro lado, en materia de vivienda, cabe destacar que se pondrán en marcha 54 nuevas viviendas de protección oficial, que estarán ya construidas en aproximadamente dos años. "No nos queremos quedar solo con estas viviendas. Hemos apostado fuerte por construir vivienda pública en todos los solares que nos cedan los ayuntamientos. De hecho, el consistorio de Inca ya nos ha ofrecer una nueva parcela, que destinaremos a construir diez nuevas viviendas destinadas exclusivamente a jóvenes", señaló el conseller Marc Pons.

También asistieron a la reunión, el director general de Vivienda, Eduardo Arturo Robsy; el director general de Movilidad, Jaume Mateu Lladó; y la directora del IBAVI, Cristina Ballester. "Ha sido provechosa. Tenemos la garantía de que se continuarán todos los proyectos que se iniciaron durante la pasada legislatura, que serán una realidad en próximos años. Hemos abierto nuevas opciones de colaboración y nuevas inversiones para la ciudad", explicó el alcalde de Inca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!