José Manuel Barrero García, secretario general del consistorio andritxol desde 2012, deja su puesto de funcionario en la Casa Consistorial para ocupar la dirección general de Contratación y Compras en el ayuntamiento de Málaga.

La noticia la dio a conocer ayer el consistorio malagueño a través de un comunicado, en el que precisaba que Barrero era el nuevo director general de Contratación y Compras. El nombramiento de Barrero, según el Ayuntamiento, se ha provisto mediante el procedimiento de libre designación entre los cuatro candidatos seleccionados de las 14 solicitudes que se presentaron a la convocatoria. El salario anual bruto que percibirá asciende a 79.900 euros.

Barrero comenzó a trabajar en Andratx en 2012 después de haber estado como secretario-invertor en Cáceres. El pasado año, fue absuelto por el juzgado de instrucción número 3 de Palma de amenazas a una funcionaria del consistorio de Andratx, que le denunció por "haberla increpado en su despacho". Sin embargo, el magistrado concluyó que no existían pruebas de que el secretario general del Ayuntamiento hubiera amenazado a esta trabajadora. Barrero siempre negó las amenazas y señaló que habló con la empleada en un tono normal.