El grupo ecologista GOB mostró ayer ante la Ponencia Técnica de Urbanismo del Consell de Mallorca, su oposición a la exoneración del índice de intensidad turística en establecimientos de interior de Felanitx y Portocolom, advirtiendo de que tendrá como consecuencia un incremento del número de plazas turísticas que no se ha cuantificado todavía.

El GOB recuerda que ya se han registrado 2.000 alegaciones contra la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Felanitx, porque busca dejar sin efecto el índice de intensidad turística para establecimientos de interior de los núcleos antiguos de Felanitx y Portocolom, a lo cual se han mostrado vecinos y colectivos como Salvem Portocolom.

En la ponencia técnica de ordenación del Territorio y Urbanismo se abordó el informe que debe realizar el Consell mientras dure la suspensión de licencias derivada de la aprobación inicial del PIAT.

Los técnicos explicaron que el informe es favorable a la exoneración del índice de intensidad turística.

Ante esta posición del Consell, el GOB se ha opuesto ya que considera "que tendrá como consecuencia un incremento del número de plazas turísticas en ámbitos ya totalmente saturados y con problemas graves relacionados con la movilidad, el alcantarillado y la disponibilidad de recursos hídricos". El GOB ha tildado de "inadmisible" que el Ayuntamiento quiera realizar una modificación puntual sobre un planeamiento "totalmente obsoleto" de 1969.