19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Andratx pone en marcha un programa para la prevención de abusos sexuales a menores

'Crida ben fort!', realizado a través de la Fundación RANA, pretende dar herramientas tanto a niños como adultos para aprender a identificar una situación de abuso

19.09.2019 | 10:12
Andratx pone en marcha un programa para la prevención de abusos sexuales a menores

La alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la presidenta de la Fundación RANA (Red Ayuda Niños Abusados), Elizabeth Lorraine Homberg, han firmado esta mañana un convenio para la realización y desarrollo de un programa de prevención de abuso sexual a niños y niñas en el municipio.

Bajo el lema 'Crida ben fort!, el programa tiene como principal objetivo implantar en el municipio una metodología que ofrezca y enseñe habilidades tanto a los menores, para que sepan identificar una situación de abuso o de riesgo y actuar ante ella, como a los adultos, ya sean profesionales o familias, como responsables de su protección.

Para ello, desarrollará diferentes actividades, especialmente en los centros de educación primaria y secundaria del municipio, como pueden ser talleres con el profesorado de estos centros, charlas para las familias de estos niños y niñas, o cuentacuentos para estos mismos niños.

La Fundación Rana, una organización sin ánimo de lucro de ámbito balear cuya función social es prevenir el abuso sexual infantil, y el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, mediante sus profesionales (trabajadora social, educadoras sociales y psicóloga municipal), trabajarán estrechamente para llevar a cabo el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!