17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Pimem exige lotes más pequeños en las concesiones del transporte

Critica que la última adjudicación no puede ser asumida por ninguna empresa de las islas

16.09.2019 | 20:31

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) criticó ayer que la última adjudicación del transporte por carretera en el norte de la isla no se haya realizado en paquetes más pequeños para permitir la competición entre empresas del transporte de la isla o la comunidad. Según denuncia, se trata de una concesión de 10 años por valor de 117,4 millones de euros, lo que "es imposible de asumir para una empresa de las islas".

En este sentido, el presidente de la federación de Transporte de la Pimem, Ramón Reus, explica que "está tipificado que los lotes deben ser más pequeños para favorecer a la integración de las pymes", una condición que, según la federación, no se cumple en el último proceso de adjudicación.

Por este motivo, Pimem exige a las administraciones que cumplan las normas y recomendaciones de la Unión Europea para favorecer a las empresas más pequeñas en el acceso a la licitación pública. "Se tiene que repartir la concesión en lotes más pequeños; es necesario que intervengan más actores en estos proyectos", apunta la patronal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!