Junts Avançam, principal grupo de la oposición en Pollença, elevará una propuesta al pleno en la que manifiesta su "oposición" a los proyectos para "convertir la Badia de Pollença en una pista para hidroaviones" y expresa su "indignación" por la autorización del Ministerio de Defensa en este sentido. También reitera su petición de crear una comisión mixta entre los gobiernos central y autonómico y Ayuntamiento "con el objetivo de compatibilizar los usos civil y militar de la Base". La propuesta que se debatirá en el próximo pleno insiste en la "necesidad de preservar la Badia de proyectos y actividades impactantes".

El portavoz de la coalición progresista, el exalcalde Miquel Àngel March, recuerda que la bahía pollencina "constituye el espacio más emblemático y valioso del municipio" en el que ya se desarrollan numerosas actividades económicas y de ocio y, al mismo tiempo, "constituye el entorno ambiental necesario para la vida marina". Asimismo, añade que actualmente la Badia "ya padece problemas de saturación que pueden afectar a la calidad ambiental y turística y, sobre todo, a la calidad de vida de la población local".

La propuesta de convertir la bahía en una terminal de hidroaviones, entre otras actividades relacionadas con la aviación, "llena de preocupación" al municipio, según Junts Avançam, que considera que la autorización otorgada por parte del Ministerio de Defensa "supone un menosprecio a la administración más próxima, que es la municipal". La coalición progresista considera que estas actividades "supondrían un aumento de la contaminación atmosférica, un incremento de los ruidos y la emisión de más contaminantes sobre las aguas de la Badia". También destaca el "peligro" que supondría para las embarcaciones y que la actividad podría "amenazar" la actividad turística y económica.