El pintor José María Sicilia ha puesto a la venta su finca de Sóller, un paraíso rodeado de naturaleza donde ha estado viviendo y trabajando durante años, revelan a DIARIO de MALLORCA algunos conocidos del artista madrileño.

La impresionante casa-taller, con vistas sobre la vall dels tarongers, a poca distancia del mar, está ubicada en el Pla den Bieleta.

El artista, uno de los grandes nombres de la renovación de la pintura española de los años 80 junto a Miquel Barceló, Broto (también con casa entre Sant Llorenç y Son Servera) o Miguel Ángel Campano (cuyo taller en Fornalutx podría ser puesto a la venta por sus hijos), creó una fundación que llevaba su nombre y cuyo domicilio es la casa de Sóller. Mediante la entidad, ayudó a pintores jóvenes a través de un programa de residencias radicado en su finca. "Me gustaría que otros artistas pudieran experimentar lo que yo he vivido en Sóller", declaró a este periódico en 2012.

Sicilia ha afirmado en entrevistas que su finca sollerica "es un lugar de trabajo y de descanso", un espacio que en los últimos tiempos no frecuentaba demasiado.