17 de septiembre de 2019
17.09.2019

Casi el 85% de los 'manacorins' pagan sus impuestos en el último momento

Sabiendo eso, el consistorio empezará a cobrar los tributos domiciliados las dos postreras semanas

16.09.2019 | 20:31
Truyols muestra la carta con el código que recibirán los vecinos.

"Se está estudiando la posibilidad para que en breve cada vecino pueda decidir qué día concreto [dentro del periodo de pago voluntario] quiere pagar los tributos municipales domiciliados", explicaba ayer la concejala de Hacienda del ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Truyols, durante la presentación del nuevo sistema telemático implantado a partir de este año para pagar los impuestos locales a través de internet, que de momento permitirá pagar desde casa sin tener que acudir ni al banco ni a la oficina de la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) de la calle Pío XII.

Y es que el consistorio ha comprobado con los años que los manacorins, en su inmensa mayoría, no quiere pagarlos hasta que no se agota el plazo, coincidiendo con la llegada del mes de diciembre; lo que significa que casi el 85% de ciudadanos del municipio pagar de manera voluntaria las dos últimas semanas de plazo.

"Comprobado esto, desde el Ayuntamiento hemos decidido que todos los pagos domiciliados van a cobrarse durante esas dos últimas semanas, para que así no suponga un problema económico", remarca Truyols.

Esto es así por varias razones. La primera por la casi coincidencia del inicio del plazo de pago (ayer día 16 de septiembre) con el comienzo de la clases escolares y el previo desembolso en material y actividades, y la segunda por la proximidad de la fecha final (el 2 de diciembre) con la campaña navideña y el cobro de la paga extra de Navidad.

Código


Durante los próximos días, el ayuntamiento de Manacor enviará a casa una carta con un código, que sustituirá a los tradicionales recibos separados por cada impuesto a pagar. Ahora el DNI y este único código servirán para ingresar en la página de la ATIB "y comprobar todos los pagos que tenemos pendientes y poder pagar con tarjeta sin movernos de casa". "Aunque para quien no se fie o para aquellas personas mayores que no estén acostumbradas a las nuevas tecnologías, también habrá la posibilidad de imprimir los recibos o acudir físicamente a la oficina de la ATIB y pagar allí mismo", añade Truyols.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!