Las obras del nuevo CEIP de Campos comenzarán el próximo verano de 2020. Así se lo dijeron ayer el conseller de Educación, Martí March y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, a la alcaldesa campanera, Francisca Porquer, la concejala de Educación, Carmen Marín, y la concejala de Servicios Sociales, Aina Maria Manresa.

Desde Educación han explicado que el proyecto ya está en redacción y que se prevé que sobre el mes de abril de 2020 se pueda licitar, por lo que en verano del año que viene se podrían iniciar la demandada construcción en la zona del Ecobarri.

March reiteró el compromiso del Govern con la construcción de este centro, considerado "prioritario desde el primer momento". Apuntó que en seguida que se puso a disposición de la Conselleria el solar donde se va a ubicar el centro ya se empezó a redactar el proyecto. Lo que aligerará la saturación del Joan Veny i Clar.

Cabe recordar que a mediados de abril de este año la conselleria de Educación ya tenía los planos y la maqueta de cómo será el nuevo colegio. Ese mismo mes, miembros del cuerpo docente del CEIP Joan Veny i Clar pudieron ver cómo se distribuirá el nuevo centro sobre el terreno. Sin embargo, habrá tenido que pasar todo un año para que salga a licitación.

Según los planos la nueva escuela, ésta contará con seis aulas para educación infantil y doce para educación primaria, dentro de un edificio central que constará de planta baja y dos pisos, y que ocupará una de las esquinas laterales del solar del Ecobarri, actualmente en estado de abandono.

El proyecto tendrá un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros. El nuevo CEIP Campos es uno de los proyectos más reivindicados y esperados tanto por la comunidad educativa como por los vecinos. No en vano, la confirmación del nuevo colegio llega tras once años de reivindicaciones, y ha sido todo un reconocimiento a la lucha del colectivo 'Volem Escola Nova Ja!'.