16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Calvià

Calvià niega a Matthias Kühn el permiso para abrir un hotel rural en un polvorín militar

La Junta de Gobierno ha denegado la autorización al considerar que no es posible el cambio de uso que se solicita por tratarse de una zona de especial protección

16.09.2019 | 12:48
Calvià niega a Matthias Kühn el permiso para abrir un hotel rural en un polvorín militar

El Ayuntamiento de Calvià ha propuesto denegar a Matthias Kühn la licencia de instalación de un hotel rural en la zona conocida como el polvorín de Na Baiana. La Junta de Gobierno Local reunida este lunes ha decidido hacer esta propuesta de denegación "al considerar que no se puede otorgar el cambio de uso que se solicita por tratarse de una zona de especial protección y con un alto valor paisajístico, ya que el polvorín de Na Baiana tiene calificación de suelo rústico protegido en su categoría de ANEI (Área Natural de Especial Interés)", según fuentes municipales. 

Además, las edificaciones militares de la zona se encuentran en el catálogo de bienes a proteger del término municipal de Calvià, y la intención del Consistorio es aumentar su grado de protección en la revisión del Plan General, han agregado estas fuentes.

La propuesta presentada por la promotora propietaria de las edificaciones del polvorín, que fueron desafectadas en 1998 y posteriormente sacadas a subasta, implicaba el cambio de usos de las instalaciones militares en desuso y la construcción de una nueva edificación para convertirlas en un hotel rural.

En el transcurso del trámite de la solicitud, el Ajuntament de Calvià ya había informado desfavorablemente sobre la declaración de interés general solicitada por la promotora en julio de 2017, en la línea de la apuesta por la protección territorial y la no explotación de espacios de alto valor paisajístico.

Este lunes, tras todo el proceso la Junta de Gobierno Local, ha decidido denegar la licencia solicitada de cambio de uso para ubicar un hotel rural, basándose en las restricciones que determinan el Plan General de Calvià (PGOU), las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) y la Ley de Espacios Naturales (LEN).

Ahora, la promotora cuenta, como marca la normativa, con un trámite de audiencia para que en el plazo de 15 días pueda presentar alegaciones o los documentos que estime oportunos antes de acordar la denegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!