16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Una buena campaña de algarroba hará que se mantengan los precios

16.09.2019 | 02:45

La cooperativa San Bartolomé ha fijado un precio orientativo que abonará este año para la compra de algarroba en torno a los 50 céntimos por kilo. El precio está acordado con la cooperativa Camp Mallorquí, que es comprador final del producto.

La temporada de este año se prevé abundante y de calidad en la Serra, ya que la sequía de los últimos meses no ha afectado a la producción de los algarrobos. La campaña de este año viene marcada por algunos cambios. Según el presidente de la cooperativa de Sóller, Miquel Gual, "este año se será más estricto con la entrega de la materia prima", de tal manera "que no se aceptará la entrega de algarroba sucia con restos de tierra o piedras". Por ello, la entidad descarta recoger la algarroba cosechada con rastrillo o procedimientos mecánicos "porque solo aceptaremos aquella que haya sido recolectada a mano, que garantiza que no contiene suciedad". El cambio obedece "a los problemas que se registraron durante la campaña pasada que ahora corregimos", señaló el presidente de la cooperativa, que también ha fijado el 20 de noviembre como el final de la campaña de recolección. Es decir, a partir de esta fecha la cooperativa no aceptará entregas de algarroba por parte de los agricultores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!