La carrera de botas de Binissalem se está convirtiendo en uno de los actos ineludibles del calendario festivo de es Vermar. Ayer se congregaron unas 300 personas ante las puertas de Vins Nadal, la bodega que desde 2013 organiza esta simpática y divertida carrera. Y no se fueron decepcionados pues, aunque lo hicieron en un ambiente lúdico, se vio una gran rivalidad plasmada en un nuevo récord.

El grupo de amigos que compitió bajo el nombre de equipo No Name: Carlos Novell, Ángel Manuel Díaz, Hicham Boussaddik y Jonatan Gontchar, pulverizaron su propia marca establecida en 2015. Los participantes la rebajaron de 2,28 a 2,14:20 minutos; es decir, hicieron el recorrido en 13,80 segundos menos.

Participaron un total de 48 corredores entre las categorías menores y la absoluta. Los menores usaron botas pequeñas y los de 9 a 15 años utilizaron las de 220 litros, pero rodándolas.

En la categoría absoluta corrieron apoyando el tonel sobre uno de sus lados, igual que se manejan en las tonelerías o en las bodegas.

La carrera tuvo lugar alrededor del Casal de Can Gelabert. Partiendo de las Bodegas Nadal y regresando por el lado contrario. Los participantes se relevan en cada esquina.

Esperanza Nadal, enóloga de la firma organizadora, se mostraba ayer muy satisfecha de la participación y de la expectación que "paulatinamente se ha ido generando. Ahora ya son muchos los que se preinscriben y que practican para poder hacer el recorrido en un tiempo mínimo". La organizadora explicó que "la gente se ha divertido mucho, especialmente cuando se estaba viendo que se batiría el récord".