15 de septiembre de 2019
15.09.2019
Diario de Mallorca
el apunte

Alfonso Rodríguez Badal: "No he pensado en mi futuro cuando acabe la legislatura; ahora estoy centrado en Calvià"

14.09.2019 | 21:34
Alfonso Rodríguez Badal: "No he pensado en mi futuro cuando acabe la legislatura; ahora estoy centrado en Calvià"

Rodríguez Badal asegura que ve 2023 como algo "muy lejano" y dice que ya llegará el momento de decidir su porvenir político

P ¿Dónde se ve en 2023? ¿En el Parlament, en el Consell, otra vez en el ayuntamiento de Calvià?
R [Ríe] ¡Uy! Yo veo muy lejos el año 2023. ¡Muy, muy lejos! No es sólo que lo vea lejos, es que veo tantas cosas por hacer hasta 2023 en Calvià que no tengo la mente para nada más. Seguramente, en 2022, empezaré a pensarlo en clave de proyecto personal y en clave de proyecto de partido. Ahora, de verdad, ni me lo planteo. Acabamos de ganar las elecciones.

P ¿No teme entonces que al final de la legislatura el tema de su sucesión le dé muchos dolores de cabeza?
R Ya le digo que no he pensado en ello. No sé qué pasará, si yo optaré a ser candidato en 2023 o no... Para afrontar el reto de Calvià, tienes que tener las ilusiones intactas y la predisposición a un trabajo intenso todos los días. Y, cuando llegue 2022, podré decirle si sigo con esa misma ilusión y predisposición como ahora para trabajar por Calvià las 24 horas del día.

P ¿Qué ha pasado con la semipeatonalización del Carrer Major de Calvià vila? Anunciaron las obras para septiembre y no han empezado.
R Empezarán algo más tarde. Ha habido un acuerdo con el sector comercial y los vecinos para alargar el inicio de obras hacia finales de octubre y principios de noviembre. A su vez, se ha hecho el contrato de alquiler de dos espacios para tener nuevas plazas de aparcamiento en el entorno. La zona Acire permitirá un entorno más amable para el peatón, más paseable y, con ello, ganaremos todos.

P ¿El Fortí d'Illetes se incorporará al patrimonio municipal en esta legislatura?
R De la mano de la aprobación del plan general. Es nuestra propuesta. En el PGOU vamos a plasmar que todo el entorno del Fortí pase al patrimonio. Por tanto, habrá que iniciar un proceso expropiatorio del Fortí.

P ¿Y Rafeubetx?
R Tiene una parte pública y otra privada. Ya tiene el máximo nivel de protección, con ámbitos LIC y zona ANEI. Es un espacio muy protegido y nosotros propusimos la declaración de parque nacional. Está parada, pero ojalá lo consigamos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!