14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Cesión al Ayuntamiento 'manacorí' del fondo de Rafel Ferrer Massanet

13.09.2019 | 20:24
Anuncio de la donación del fondo Ferrer Massanet.

El director de la revista Perlas y Cuevas, Antoni Ferrer Vallespir, ha cedido al ayuntamiento de Manacor el fondo de su padre, el emblemático escritor y periodista Rafael Ferrer Massanet. Una ingente colección de documentos de gran valor cultural compuesto de fotografías antiguas, libros, documentos inéditos, programas o la colección del Perlas y Cuevas. El pleno de Manacor de este lunes aprobó la cesión del fondo que ahora se custodiará durante al menos 25 años en el archivo municipal. Al mismo tiempo está previsto pedir a la Universitat de les Illes Balears que colabore con la digitalización.

En agosto de 2006 moría el escritor, periodista e historiador manacorí Rafel Ferrer Massanet. Atrás quedaban 77 años de incansable dedicación al mundo de la cultura, la historiografía local y el periodismo.

Muchos le recordarán por ser el director durante casi 40 años de la revista Perlas y Cuevas, otros por sus numerosos trabajos de investigación y algunos por sus notables obras literarias como Síndrome de Capricorni o Llegendes manacorines. Una parte fundamental de la vida de Ferrer Massanet, estuvo unida de forma indisoluble a la revista quincenal que continúa en buena forma con más de 50 años de antigüedad a sus espaldas. Además y para completar su vocación periodística, también fue corresponsal en Manacor de la agencia de noticias Efe, Diario de Mallorca y Última Hora, además de cofundador de l'Associació de Premsa Forana y autor de su logotipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!