El ayuntamiento de ses Salines destinará una partida presupuestaria de 50.000 euros a la creación de una línea de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas, sistemas de eficiencia energética (de tipo alterna o similares) y cargadores de vehículos eléctricos en viviendas del término municipal, según se aprobó anteayer en el pleno municipal de septiembre.

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros por vivienda y propietario, siempre y cuando esta cuantía no suponga más del 50% del presupuesto presentado. Se otorgarán por orden de entrada de solicitudes hasta que quede agotada esta partida presupuestada.

Las actividades subvencionables serán aquellas que contemplen la instalación de generadores de electricidad, aparatos que puedan utilizar biomasa como combustible y sistemas de aerotermia, geotermia e hidrotermia, que cuenten con algún instrumento de medición de la energía que esté generando o ahorrando en ese momento.

Según explicó el alcalde saliner, Juan Rodríguez (Partido Popular), "apostamos por un municipio más sostenible y eficiente, y con medidas como ésta queremos dar la oportunidad a los ciudadanos de hacer un cambio más eficiente en sus instalaciones sin un excesivo coste económico".