13 de septiembre de 2019
13.09.2019

El pleno de Pollença aprueba la dedicación parcial de un edil

La oposición denuncia que al final del mandato se habrán incrementado los gastos en dietas en más de 500.000 euros

12.09.2019 | 19:19

El pleno extraordinario celebrado ayer en Pollença aprobó el régimen de dedicación parcial que tendrá a partir de ahora el regidor Mateu Soler (Tots per Pollença), encargado de las áreas de Juventud y Participación Ciudadana, entre otras competencias.

De esta manera, Soler pasará a cobrar de 16.800 euros a 23.000 euros anuales. El sueldo mensual será de unos 1.642 euros brutos en catorce pagas por veinte horas semanales de trabajo.

La propuesta fue muy criticada por los partidos de la oposición, que recordaron la "subida desmesurada" de sueldos aplicada por el equipo de gobierno.

En este sentido, el exalcalde Miquel Àngel March (Junts Avançam) destacó que el gobierno local cobrará un 40 por ciento más que en la pasada legislatura, lo que al final del mandato habrá supuesto un gasto de "más de 500.000 euros" para el Consistorio. Todos los partidos de la oposición votaron en contra.

Por su parte, el alcalde Tomeu Cifre dijo que la dedicación parcial "es necesaria" para impulsar las áreas que gestiona el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!