13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Máxima expectación en Puigpunyent para ver la espada talayótica

El arma, datada en el año 1200 antes de Cristo, se exhibirá muy pronto en el Museu de Mallorca

13.09.2019 | 02:45
Máxima expectación en Puigpunyent para ver la espada talayótica

La espada talayótica del año 1200 antes de Cristo hallada en el talaiot del Serral de ses Abelles fue ayer expuesta en la Casa de Cultura de Puigpunyent ante la atenta mirada de una sala llena que la observó con gran admiración. El arqueólogo Jaume Deyà explicó que se trata de un elemento no bélico, sino que servía para ostentar poder. "Cerca de ella, se han encontrado tres pequeños restos de cerámica y dos huesecillos de animal, pero previamente se tuvo que limpiar el yacimiento y llegamos a encontrar restos de un váter de porcelana", comentó Deyà.

La espada estaba situada a menos de medio palmo del lugar donde lo dejó Guillem Bordoy, quien en 1959 excavó el talayot.

Por su parte, el restaurador Pablo Jardón habló de los trabajos realizados para consolidar la estructura, y manifestó que se ha hallado la zona donde se encontraba el portal de la construcción.

Deyà aprovechó el acto para dar las gracias a Just Hernández por ser la persona que ha impulsado la restauración del talayot así como el estudio y la rehabilitación de otras construcciones históricas en Puigpunyent. También agradeció el apoyo del anterior y actual equipo de gobierno del consistorio.

Por su parte, el alcalde Antoni Marí pidió el apoyo del Consell para continuar trabajando en éste y en los otros yacimientos prehistóricos del municipio. Mientras que Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, apuntó que la espada se conservará en el Museu de Mallorca para que todos los mallorquines puedan conocer su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!