13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Cs lamenta el "caos" en la adjudicación de los servicios funerarios de Andratx

Ciudadanos reacciona a la campaña vecinal de recogida de firmas contra la nueva gestión del cementerio

13.09.2019 | 02:45

La campaña vecinal de recogida de firmas contra el expediente de contratación otorgado a una empresa por el Ayuntamiento para gestionar los servicios funerarios de Andratx ha provocado las primeras reacciones políticas en el municipio.

Así, en un escrito difundido en las redes sociales, Ciudadanos lamentó los "episodios bochornosos como los que se están repitiendo en las últimas fechas", en alusión a situaciones como las dos horas que tuvo que esperar un coche fúnebre, con un difunto dentro, hasta que la compañía concesionaria abrió las dependencias.

"Entendemos que es de vital importancia que se haga un exhaustivo seguimiento de los contratos municipales, pues estamos viviendo situaciones de auténtico caos en servicios tan fundamentales", argumentaron desde este partido, en la oposición municipal.

Ciudadanos prosiguió censurando que en el concurso público por el cual se otorgó la gestión no se tuvo en cuenta la "calidad" del servicio.

"La nueva adjudicación de los servicios funerarios del municipio únicamente ha tenido en cuenta el coste, siendo además una diferencia mínima con el resto de las ofertas", argumentaron desde Cs. Los promotores de la recogida de firmas han mantenido reuniones en los últimos días con representantes políticos municipales. Reclaman que se abra una investigación para aclarar los desajustes producidos en el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!