12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Santa Margalida

Santa Margalida estudia si recurre la sentencia sobre la anterior piscina

El Ayuntamiento invirtió más de 1,2 millones de euros en la década pasada por un equipamiento hoy desaparecido

12.09.2019 | 17:59
El actual teniente de alcalde Joan Monjo, en la piscina defectuosa en el año 2011.

El ayuntamiento de Santa Margalida estudia estos días con sus servicios jurídicos la posibilidad de presentar un recurso contra la sentencia judicial que exculpa a los técnicos y a la empresa constructora de los defectos de la desaparecida piscina cubierta de los que el Consistorio les había responsabilizado y reclamado más de 400.000 euros.

Tal y como publica hoy este diario, el fallo impone las costas a la institución municipal, que confiaba en una condena a los técnicos externos responsables del proyecto para recuperar parte de la elevada inversión realizada para convertir la antigua piscina municipal de la Vila en un equipamiento climatizado. Se calcula que el Consistorio invirtió más de 1,2 millones en la obra y en las posteriores reparaciones que no sirvieron para nada, ya que la piscina tuvo que ser cerrada al público y posteriormente demolida.

El alcalde Martí Torres (PP), ha apuntado hoy que el equipo de gobierno valorará la posibilidad de recurrir la sentencia contraria a los intereses municipales. Torres recordó que la piscina fue climatizada durante el primer mandato de Suma pel Canvi, que gobernaba con un pacto con Joan Monjo. Torres añade que él, como alcalde, tuvo que tomar la decisión de cerrar la piscina al público en el año 2007. "Visto lo visto, tal vez fue la mejor decisión que he tomado en el Ayuntamiento, aunque fue complicada, no había más remedio que cerrarla durante el invierno", apuntó Torres. La piscina perdía una media de veinte metros cúbicos de agua al día.

El Ayuntamiento deberá tomar una decisión sobre si presenta recurso contra la citada sentencia en unos días en los que se han iniciado los trámites para la construcción de una nueva piscina climatizada junto al polideportivo de Can Picafort.

El Consistorio ha solicitado una subvención de 500.000 euros al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos para financiar parte del equipamiento deportivo, cuya ejecución tendrá un coste de 1,7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!