11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Vecinos de la carretera del Puig Major, contra las carreras de motos

10.09.2019 | 19:44

Vecinos de la carretera del Puig Major han comenzado a movilizarse contra las carreras de motos por la Ma-11 y, entre las acciones que quieren llevar a cabo, está una protesta con la que quieren cortar esta vía al tráfico rodado. La movilización de estos vecinos que afirman estar "hartos" de los problemas que sufren cada fin de semana se ha llevado a cabo a través de un grupo de WhatsApp. En los próximos días estos vecinos se reunirán para decidir qué medidas concretas llevarán a cabo para manifestar su hartazgo con una práctica que afirman "nunca se ha llegado a paralizar".

Uno de estos vecinos es Francesc Castañer, quien aseguró que "estamos hartos de los motoristas y de que cada semana se produzcan carreras". Por este motivo, en la reunión que prevén llevar a cabo en breve está la posibilidad de crear una asociación para defender sus derechos y denunciar "los peligros" que acarrean las competiciones ilegales que suelen tener como escenario la carretera Ma-10, especialmente en el tramo de subida que va desde Sóller hasta el Puig Major.

Además de fundar la asociación de vecinos, una primera acción que quieren materializar es "cortar la carretera como medida de protesta, siempre que las autoridades nos concedan la autorización". Según relató Castañer, "estas motos crean un estruendo que es insoportable", algo que "hace que no se pueda vivir en nuestras casas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!