Alternativa x Pollença y especialmente su portavoz, Marina Llobera, se han visto atacados estos días mediante mensajes de WhatsApp por haber difundido la fotografía de un bloque de viviendas del Port que se alquila supuestamente como turísticas. Llobera explica que únicamente se hicieron eco en su muro de facebook de una publicación de Terraferida, en la que la organización de defensa del territorio sostenía que cada vez se veían más cajetines de llaves en el mencionado bloque, y que había puesto la situación en conocimiento de Turismo.

Desconocidos han hecho circular un mensaje en el que atacan personalmente a Marina Llobera. El mensaje reza lo siguiente: "Información importante. El partido Alternativa x Pollença, encabezado por la concejala Marina Llobera, ha decidido tomar la justicia por su cuenta y está denunciando a la Conselleria de Turismo a supuestos propietarios de casas vacacionales en el término municipal de Pollença para que sean inspeccionadas.

Estas denuncias son hechas sin hablar previamente con ningún propietario ni nadie de la comunidad.

La experiencia de otros destinos y numerosos estudios demuestran que prohibir el alquiler vacacional no hace que bajen los precios y que lo que se necesita es hacer políticas efectivas para el acceso a la vivienda.

Una vez más, estan haciendo políticas populistas que buscan confrontar a la población en vez de hacer una oposición responsable. Rogamos difundas este mensaje a todos tus contactos para que estén al corriente de la situación".

Confrontación

Alternativa defiende que "si compartir una publicación en redes sociales es hacer políticas populistas que buscan confrontar a la población en vez de hacer una oposición responsable, ya nos deja claro qué concepto de democracia tienen los que han escrito el texto".

La formación política de la oposición pollencina califica la acción como "jugar a la intoxicación, la mentira y con el miedo de la gente".

Por su parte Terraferida manifiesta al respecto que "según la aplicación de verificación del Govern, en esta dirección -se refiere al bloque de pisos del Moll mencionado- no hay ningún establecimiento de alta como alquiler turístico, simplemente pedimos la verificación, no hemos formulado denuncia". El alcalde, Tomeu Cifre, asegura que "el alquiler turístico se da bastante en pisos del Moll, aunque no es tan alarmante. No obstante, la competencia es del Govern".