El Consell de Mallorca se ha reunido hoy con 44 alcaldes y alcaldesas de la isla para firmar diferentes convenios de colaboración que supondrán la cantidad de 820.000 euros para fomentar la movilidad sostenible y el ahorro energético.

Por una parte, cuarenta municipios de Mallorca han acordado con el Consll llevar a cabo actuaciones de protección contra la contaminación atmosférica, así como la adquisición de vehículos eléctricos. "Las actuaciones subvencionadas suponen la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, la mejora de los sistemas de provisión de agua potable y la mejora de la gestión de suministro de agua potable y electricidad", destaca la institución insular.

Cada uno de los municipios recibirá ayudas que oscilan entre los 17.900 y los 20.700 euros. El Consell informa que el número de ayuntamientos beneficiarios puede aumentar en las próximas semanas. La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha señalado que las líneas de ayudas "están enmarcadas en la voluntad del Consell de apoyar y ofrecer asistencia técnica y económica a los consistorios". Por su parte, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado que el apoyo del Consell a los municipios en temas de eficiencia energética "está relacionado directamente con la voluntad de asumir los objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de los Acords de Raixa".

Por otra parte, catorce alcaldes y alcaldesas han firmado un segundo convenio de colaboración con la finalidad de financiar actuaciones y campañas de sensibilización sobre la problemática de los felinos asilvestrados en las zonas urbanas, así como la esterilización y el control sanitario de los animales.

En total, el Consell subvenciona estas actuaciones con casi 50.000 euros más otros 536 euros por cada núcleo de población.