10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Contracorriente

Vendimia solidaria

Gracias a la participación de voluntarios de "la Caixa", se elaborarán cien botellas de 'Vi de nassos' para su venta en favor de Sonrisa Médica

10.09.2019 | 02:45
Los voluntarios vendimiaron para conseguir elaborar un 'Vi de nassos'.

Una veintena de voluntarios de "la Caixa" en Balears participó este sábado en una vendimia benéfica que tuvo lugar en las bodegas Galmés i Ribot, ubicadas en el municipio de Santa Margalida. El objetivo de la misma era claro: la venta solidaria de vino en favor de la ONG Sonrisa Médica.

Durante cinco horas, los participantes formaron parte de los diferentes procesos que se realizan en una bodega para la elaboración del vino: desde la vendimia manual (como puede apreciarse en una de las fotografías que ilustran esta página), y entrada en bodega, la participación en la cinta de selección de la uva; hasta el despalillado, o separación de la uva del racimo. También participaron en el encunado en depósito de fermentación y asistieron con atención a una explicación sobre el proceso de elaboración de la bebida. Por otro lado, no pudo faltar una entretenida visita a las bodegas.

Cien botellas de 'Vi de nassos'


Según explicó la entidad en una nota de prensa, es la primera vez que desde la Delegación de Balears participan en este tipo de actividad, lo cual resultó ser muy gratificante para los voluntarios de "la Caixa", ya que les ha permitido contribuir, de forma activa, con Sonrisa Médica, que lleva payasos a los pacientes de hospitales en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Gracias a su colaboración se consiguieron 2.500 kilos de la variedad de uva autóctona de Mallorca prensal blanca, producto con el que se elaborarán un total de cien botellas de vino blanco tranquilo, llamado 'Vi de nassos', que será puesto en venta en favor de la asociación sin ánimo de lucro.

Sonrisa Médica regala ilusión y humor en seis clínicas de las islas desde el año 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!