10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Meteorología

Educación suspende el inicio de curso en diecinueve pueblos de Mallorca por la gota fría

En los centros educativos situados en 19 localidades de la serra de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca - La Conselleria lo decidió después de activarse la alerta roja en la Serra

10.09.2019 | 22:00
Educación suspende el inicio de curso en diecinueve pueblos de Mallorca por la gota fría

Las fuertes precipitaciones en algunos puntos de la isla registradas ayer y las previsiones meteorológicas adversas para las próximas horas alteran hoy el inicio de curso. La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha suspendido las clases hoy en los centros educativos situados en 19 localidades de la serra de Tramuntana, el norte y el nordeste de Mallorca. Si bien estaba previsto que durante la jornada de hoy comenzara el curso en los centros escolares de Balears no será así al norte de Mallorca, tras la activación de la alerta roja para ayer por la noche por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Educación y la Dirección General de Emergencias decidieron suspender las actividades lectivas y extraescolares en todos los centros educativos de las siguientes localidades de Mallorca: Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.

La Conselleria precisó ayer que los equipos directivos deben estar en los centros durante el horario lectivo y que no habrá transporte escolar. Aconsejó a los demás centros educativos de Balears "prudencia en los desplazamientos y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia y de la Aemet". Recomendó a los centros que no se programen actividades al aire libre y que se extreme la precaución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!