10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Primera reunión para evitar la huelga en la recogida de basuras

09.09.2019 | 20:16

El Govern, los sindicatos CCOO y UGT y la patronal de empresarios de limpieza viaria Afelib celebraron ayer la primera reunión para tratar diversas reivindicaciones de los trabajadores y evitar una huelga en el sector de la recogida de basuras.

Esta reunión se planteó el pasado agosto, cuando se anunció un aplazamiento de la huelga, que por el momento continúa sin convocatoria. Por parte de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo asistieron el gerente del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral de Balears (Ibasal), Rubén Castro, y la directora general de Trabajo, Virginia Abraham. También estuvieron presentes representantes de Melchor Mascaró. Según explicó el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Pardo, en esta primera reunión, los sindicatos han querido hacer "un análisis del sector" y han reclamado mejoras salariales y de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!