Porreres acogió ayer la presentación de la segunda edición de la macrogala musical contra el cáncer 'La vida és bella', que está previsto que se celebre el próximo sábado a partir de las 21 horas en el parque de n'Hereveta. A la rueda de prensa que se realizó ayer a mediodía en el salón de plenos del ayuntamiento de Porreres asistieron los alcaldes y concejales de los 7 pueblos organizadores: Porreres, Ses Salines, Campos, Felanitx, Montuïri, Vilafranca de Bonany y Santanyí, así como otros representantes de los ayuntamientos que forman parte de la junta comarcal del Llevant de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En la rueda de prensa intervino la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, quien remarcó la importancia de la gala para las distintas familias "a las que le da fuerza y coraje para seguir luchando contra el cáncer". Aina Mercadal, presidenta de la AECC comarca de Llevant de Mallorca, explicó que la aportación económica de la gala supone una gran ayuda para poder seguir ofreciendo los servicios actuales a los enfermos y familias.

Miquel Oliver, director y coordinador de la macrogala, explicó que sobre el escenario de n'Hereveta pasarán más de 200 personas de los siete pueblos organizadores. El tema elegido son las bandas sonoras del cine español y de Hollywood desde la década de 1940 hasta la actualidad. Oliver aprovechó para agradecer la colaboración de los 35 patrocinadores, que cubren la totalidad de los gastos del evento. Esto supondrá que los 10 euros de entrada que van a abonar cada uno de los asistentes el próximo sábado irán directamente a la AECC. Para finalizar la presentación, tomó la palabra el presidente de la AECC de Balears, el doctor Javier Cortés, quien agradeció el trabajo que realizan los voluntarios.