Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Acaba la reforma del pabellón de Alcúdia con un coste de unos 472.000 euros

La presidenta del Consell visitó ayer el nuevo pavimento de las pistas y del recinto

Acaba la reforma del pabellón de Alcúdia con un coste de unos 472.000 euros

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, visitó ayer las obras del polideportivo de Alcúdia. Se trata de una importante reforma que ha finalizado estos días.

El Consell ha participado en el proyecto mediante una aportación de la Dirección Insular de Deporte. El organismo ha financiado parte de las obras de mantenimiento y mejora.

Se trata de unas obras incluidas al primer plan de ayudas para inversiones deportivas municipales del Consell de Mallorca. Para ejecutarlas, la institución insular ha destinado 162.464 euros. Dicha cantidad supone una aportación del 34% del presupuesto total (472.200 euros). Tanto desde el ayuntamiento, que ha financiado la mayor parte de las obras, como desde el Consell, se expresó la necesidad de continuar con esta línea de subvenciones para mejorar las equipaciones deportivas municipales de la isla.

Los trabajos llevados a cabo en Alcúdia han consistido en la sustitución del pavimento de las pistas cubiertas y del pabellón, y el refuerzo de los muros de la pista cubierta.

Durante la visita de ayer, la presidenta Cladera, acompañada por los consellers insulares de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom; y de Turismo y Deportes, Andreu Serra, visitaron también el parque de bomberos de la localidad, uno de los ocho parques de que disponen los Bombers de Mallorca, dependientes de la institución insular.

Reunión

Catalina Cladera mantuvo una reunión con la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, y el equipo de gobierno municipal. Se trató de un primer encuentro de trabajo que sirvió, según explicó la presidenta, "para definir las políticas de colaboración que se llevarán a cabo en este municipio durante la legislatura".

Cladera también mantuvo contacto con el resto de miembros de la corporación municipal. Finalmente, la visita al municipio concluyó con un encuentro con representantes de la Agrupación Hotelera de Alcúdia.

La ciudad tiene problemas para invertir su dinero

Uno de los puntos importantes que fueron abordados es la dificultad para afrontar inversiones que tiene el municipio en la actualidad. "Alcúdia dispone de 80 millones de euros en sus cuentas bancarias que no puede utilizar por las restricciones de la ley Montoro, y esto es un problema", apuntó Catalina Cladera. "El municipio tiene mucha necesidad de invertir y no poder utilizar los recursos económicos de que dispone se debe solucionar", sentenció Cladera, quien puntualizó que es una de las principales preocupaciones que le trasladó la alcaldesa. En este sentido, ambas se comprometieron a trabajar de la mano con otras instituciones y entidades, como la FELIB, la Federación Estatal de Municipios y los gobiernos autonómico y estatal.

Compartir el artículo

stats