Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Preocupación en los clubes deportivos de Marratxí por el mal estado de los vestuarios

El proyecto de reforma de las instalaciones acumula retraso y algunos de los equipos ya han iniciado la temporada oficial

Aspecto que presenta actualmente el vestuario del campo de Son Caulelles. m. bosch

Los clubes deportivos del municipio de Marratxí no ocultan su preocupación por el estado que presentan los vestuarios de las instalaciones deportivas debido al retraso del proyecto de reforma licitado por el Ayuntamiento.

En el mes de febrero el Consistorio sacó a subasta una obra para la reforma de los vestuarios de los campos de fútbol de Es Pla de na Tesa, Sa Nova Cabana y Son Caulelles (Pòrtol), donde juegan un total de 45 equipos de las distintas categorías. La reforma también afectaba a los pabellones de Es Pla de na Tesa y del CEIP Blanquerna.

A la licitación se presentaron dos empresas, Picuadrado S. L. y Elecnor. El importe inicial de la subasta era de 337.394 euros más el IVA. La firma Picuadrado S.L. fue retirada por no justificar debidamente la solvencia técnica, quedando adjudicada la obra el 19 de marzo por un importe de 328.687 euros más IVA a la empresa resultante, firmándose el contrato el 15 de mayo de 2019. El plazo de ejecución era de cinco meses a partir del acta de comprobación del replanteo que tuvo lugar en el mes de junio.

Las obras se iniciaron en el mes de julio en tres vestuarios de los seis disponibles en el campo de fútbol de Sa Nova Cabana y en dos de los cuatro vestuarios del campo de Son Caulelles.

En ambas instalaciones se procedió al levantamiento del sanitario y el alicatado de baldosas, quedando únicamente las paredes desnudas. Durante el mes de agosto no se ha trabajado en ninguna de estas instalaciones y hasta el pasado viernes tampoco se avanzó.

No obstante, los clubes que utilizan estas instalaciones, en alguna de sus categorías ya han iniciado la temporada. En Sa Nova Cabana disponen de tres vestuarios operativos para 17 equipos, y otros tres en obras. En Son Caulelles únicamente disponen de dos vestuarios para 13 equipos.

El agravante es que, según el calendario de las obras, una vez finalizados los vestuarios actualmente en obras se iniciarán las obras en los que ahora están operativos.

Después se seguirá con los vestuarios del CEIP Blanquerna, dos vestuarios para el C.V. Pòrtol y un club de patinaje artístico, y se finalizará con los vestuarios de Es Pla de na Tesa, tanto del campo de fútbol como del polideportivo, donde todavía no se han llevado a cabo las reformas.

El alcalde justifica el retraso en la falta de materiales en agosto

Según el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, el retraso en las obras se debe a que durante el mes de agosto no se han suministrado al constructor los materiales para llevar a cabo los trabajos. También apunta que otra causa es que el personal destinado a estas obras ha disfrutado de sus vacaciones reglamentarias.

El alcalde ha citado hoy lunes a los responsables de los clubes que utilizan el polideportivo de Sa Nova Cabana, para acudir a una visita de obra a las diez de la mañana. Posteriormente, está previsto realizar la misma visita a las instalaciones deportivas de Son Caulelles, con los representantes de los dos clubes que utilizan este equipamiento deportivo.

Compartir el artículo

stats