09 de septiembre de 2019
09.09.2019
Marratxí

La biblioteca de Es Pont d'Inca continúa cerrada por problemas de humedad

08.09.2019 | 19:21
Usuarios de la biblioteca en la antigua ubicación.

A finales de junio, y con motivo del traslado del edificio Erika a las nuevas instalaciones en la misma calle Antoni Maura, las bibliotecas de Pòrtol y Es Pont d'Inca cerraron sus puertas durante los meses de julio y agosto a los usuarios a fin de faciltar el traslado de la biblioteca de Es Pont d'Inca.

A principios de septiembre la única que ha vuelto a la normalidad es la de Pòrtol, que el pasado día 2 reinició su actividad, si bien en horario de 16 a 20 horas, mientras que la de Es Pont d'Inca no pudo reabrir, permaneciendo cerrada al no haber podido finalizar el traslado del edificio Erika a las nuevas dependencias.

El motivo aducido por el Consistorio ha sido que una vez instaladas las estanterías en la nueva ubicación, el parqué de la misma se levantó, atribuyendo esta anomalía a la humedad. Ante esta situación, el Ayuntamiento tomó la decisión de no abrir las puertas de la nueva biblioteca. Durante este mes se está procediendo a quitar las estanterías ya fijadas para solucionar el problema del parqué. Estas obras pueden llevar un plazo de unas semanas.

Fuentes consultadas del Consistorio han asegurado que, salvo imprevistos de última hora, la biblioteca de Es Pont d'Inca podrá reabrir sus puertas en la útima semana de septiembre o primeros de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!