El alcalde de Sóller, Carlos Simarro, del PP, pidió la colaboración de todos los partidos de la oposición para instar al Govern a introducir mejoras a la estación depuradora de aguas residuales con el fin de acabar con el hedor que afecta al barrio de l'Horta de la localidad de la Serra de Tramuntana.

La petición del alcalde surgió en el pleno de este pasado martes cuando el representante de El Pi, Jaume Bestard, denunció la preocupación de los vecinos del barrio por los malos olores que proceden de la depuradora. Bestard pidió explicaciones al equipo de gobierno solleric por si conocía los motivos que justificaran los malos olores.

El alcalde Simarro replicó que el Ayuntamiento ya ha remitido una queja a la conselleria de Medio Ambiente y apeló al resto de formaciones políticas para hacer "un frente común" para reivindicar las mejoras en la infraestructura que acaben con los problemas de los olores.

En este sentido, el alcalde añadió que "no se trata de un tema partidista" por lo que "debe ser una prioridad para todos". Simarro añadió que ya ha mantenido contactos con la administración correspondiente y que prevé una subsanación de los problemas de depuración "en un plazo razonable".

Cuentas municipales

El mismo pleno ordinario celebrado el pasado martes en el ayuntamiento de Sóller sirvió para que el Consistorio aprobara las cuentas anuales de 2018, que arrojan un saldo positivo de cuatro millones de euros.

También se aprobaron facturas sin partida presupuestaria por importe de 100.000 euros y los convenios con la Borsa d'Allotjaments Turístics, dependiente del Govern, para ejecutar dos obras en el municipio que supondrán una inversión de más de medio millón de euros.