07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Vecinos y comercios 'amigos' para ayudar a los escolares de Algaida

El Ayuntamiento da un nuevo impulso a sus rutas seguras hasta el colegio creando 'Espais Amics'

07.09.2019 | 02:45
Presentación ayer de la iniciativa.

Algaida quiere dar un nuevo impulso a las rutas escolares a pie puestas en marcha a finales del pasado curso, con la implantación de los 'Espais Amics'. El objetivo es implicar tanto a los vecinos como a los comercios de las calles por donde pasan las cuatro rutas (contarán con un distintivo identificable y visible), para que "más allá de la asistencia puntual que puedan dar a las necesidades de los niños durante el camino, den sensación de acompañamiento", explica la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, quien recuerda que esta es una de las acciones incluidas en el plan movilidad sostenible del municipio.

Con el fin de identificar los 'Espais Amics' se ha creado un logotipo que las viviendas y comercios colgarán en el exterior. Esta imagen ha sido creada a partir de diferentes dibujos de los escolares del CEIP Pare Bartomeu Pou.

Dado el éxito de las rutas durante el pasado curso está previsto que a partir del día 11 se cierren más calles "para garantizar aún más la seguridad de los niños", explicó la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!