Artà celebrará mañana su tradicional feria agrícola y ganadera, un evento que cuenta con más de 70 años de tradición, de ahí que el consistorio quiera impulsar este carácter rural de la muestra para mantenerla fiel a su tradición.

Como viene siendo habitual en los últimos años, durante todo el fin de semana se celebrarán actos y diecisiete restaurantes del pueblo, en colaboración con productores locales, participarán en la cuarta edición de la ruta gastronómica del cordero y la almendra, elaborando recetas con estos dos alimentos. En total se elaborarán 32 recetas diferentes, incluyendo dos para quienes quieran cocinarlas en casa (Tarrina de cordero con costra de almendra garrapiñada y pastel de almendra e higos, acompañado de mascarpone de cítricos).

El domingo por la mañana la Fira abrirá sus puertas a partir de las diez de la mañana con una gran muestra de animales en la plaza del Conqueridor. En la misma plaza y organizado por la Cooperativa agrícola y ganadera de Sant Salvador, se llevará a cabo una exposición de almendra y uva con degustación. Mientras que en los jardines de Na Batlessa se podrá asistir a un taller de extracción de semillas de los frutos del huerto, en colaboración con la Associació de Varietats Locals de Balears. También estarán presentes los tractores y maquinaria agrícola antigua y la exhibición de agilidad canina en el anfiteatro de Na Batlessa.