06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Santa Margalida contrató seguridad privada en la Beata por la falta de policías locales

Suma pel Canvi asegura que no hay efectivos suficientes para cubrir más de una emergencia y reclama al alcalde una reunión para abordar el problema

06.09.2019 | 02:45
Imagen de la pasada procesión de la Beata de Santa Margalida.

La situación de la plantilla de la Policía Local de Santa Margalida es tan precaria que el Ayuntamiento se vio en la necesidad de contratar a cuatro guardias privados para garantizar la seguridad de la procesión de la Beata celebrada el pasado domingo, según confirmó ayer el alcalde Martí Torres (PP), para acompañar a los tres únicos agentes policiales que participaron en el operativo de seguridad de la marcha religiosa junto a algunos miembros de la Guardia Civil.

Esta situación fue denunciada ayer por el principal grupo de la oposición, Suma pel Canvi, que registró en el Ayuntamiento una petición dirigida al alcalde para que convoque una reunión urgente con las fuerzas políticas del municipio y los miembros de la Policía Local para obtener "información de primera mano sobre las principales problemáticas que afectan a los agentes" y "encontrar entre todos una solución de consenso a largo plazo".

Según el portavoz de SxC, Xisco Bergas, se trata de una situación iniciada en la pasada legislatura que provoca que "cada vez haya menos efectivos de la policía". Según añade, "se ha llegado al extremo de no poder cubrir todos los turnos y en la mayoría de ocasiones solo se puede contar con dos efectivos para cubrir el municipio".

A su entender, esta situación crea una "sensación real de inseguridad" a la ciudadanía, ya que "no hay efectivos suficientes para cubrir más de una emergencia a la vez".

Por su parte, el alcalde Martí Torres admitió ayer que hacen falta nuevos efectivos en la plantilla de la Policía Local de Santa Margalida, un problema que "sucede en la mayoría de municipios de Mallorca". Torres anunció que ha convocado una reunión de Personal el próximo día 12 de septiembre para abordar esta cuestión, entre otras, y que se ha abierto un proceso para contratar a un mínimo de seis nuevos agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!