06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Pollença

Pollença retira más de 100 toneladas de residuos del camino de Son Vila

Desde el pasado 22 de agosto, la empresa pública Emser se dedica a limpiar esta zona tras años de vertidos ilegales

06.09.2019 | 16:26
El Consistorio ha colocado piedras de gran tamaño en el camino para evitar el paso de vehículos que puedan depositar residuos.

El ayuntamiento de Pollença ha informado hoy de la retirada de más de 100 toneladas de residuos del vertido del camino de Son Vila. Desde el pasado 22 de agosto, la empresa pública de servicios EMSER ha estado trabajando en la recogida, separación y tratamiento de los residuos depositados ilegalmente a lo largo de los años en este camino del municipio 'pollencí'.

En total, se han retirado unos 120 metros cúbicos de residuos, especialmente de restos de construcción y también voluminosos diversos, con una dedicación de 150 horas de trabajo y 90 de maquinaria.

El coste total directo de recogida y tratamiento ha sido de 11.897 euros asumidos por EMSER, "es decir, por todas las personas del municipio a través de la tasa de residuos", subraya el Ayuntamiento.

Para evitar nuevos vertidos, el Consistorio ha colocado piedras de gran tamaño en el camino para dificultar el paso de vehículos que puedan depositar residuos de forma ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!