El Ayuntamiento de Inca ha reconvertido todo el recinto de la antigua Gesa en zona verde. Dicho espacio pertenece ahora a Endesa y se encuentra situado entre las calles de Artà, Avenida de Alcúdia, Jocs y Miguel Servet formando una isleta interior.

Una parte del recinto esta construida; las antiguas oficinas, almacenes y otras dependencias la ocupan. El recinto tiene una superficie de 4.511 metros cuadrados. De éstos, 4.031 metros cuadrados ya estaban declarados como zona verde desde 2012. Restaban 435 metros en los que se permitía la construcción.

Andreu Caballero, concejal de Urbanismo, explica que "se ha tenido en cuenta que la zona verde quedará muy encajonada entre los edificios circundantes por lo que se ha estimado mejor contar con una amplia entrada por la calle Artà, que además conectará con la nueva plaza de Mallorca".

La propuesta se debatió en el pleno y contó con la oposición de los independientes que eran partidarios de grafiar ese espacio como de equipamiento, "para poder disponer de locales que ofrecer a las entidades ciudadanas", argumentó el portavoz de Indi, Àngel Garcia. No obstante, no fue aceptado por lo que los independientes votaron en contra.

Endesa ya ha pedido la expropiación forzosa de la parte declarada como zona verde. El Ayuntamiento pretende iniciar una negociación para adquirir todo el recinto.