05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Marratxí inicia los estudios para actuar contra el mosquito tigre

04.09.2019 | 22:49

Los responsables del proyecto europeo de investigación sobre el mosquito tigre empezarán este mes a efectuar visitas a los domicilios de Marratxí. La finalidad es iniciar el trabajo de campo que tiene como objetivo acabar determinando cuál es el método de control más efectivo sobre este insecto y reducir su número.

Cabe recordar que la actividad de Marratxí será referencia europea gracias a este proyecto de investigación, que llevan a cabo, desde julio hasta octubre, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la consultora Moscard Tigre Mallorca.

El proyecto está dotado con 30.000 euros de Fondos Europeos.

Así, Miguel Ángel Miranda, profesor de Zoología de la UIB, explica que "el proyecto tendrá una duración de cuatro meses y haremos un ensayo de métodos de control y sistemas de captura de los insectos".

Datos monitorizados desde 2014


Mikel Bengoa, de la consultora Moscard Tigre Mallorca, subraya que "la ventaja que nos proporciona Marratxí para este estudio es el hecho que tenemos datos monitorizados desde el año 2014".

Bengoa, que también es miembro de la empresa Emdema, es uno de los expertos que lleva a cabo la campaña de Marratxí de control y prevención del mosquito tigre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!