El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Inca ha criticado hoy que el Ayuntamiento de la localidad, en los pliegos de contratación de los formadores del proyecto Jóvenes Emprendedores, “valore más la lengua en la que se presente el material didáctico que el talento de las personas que deben ofrecer ese servicio”.

El concejal de Cs en Inca, Andrés Sánchez, ha explicado que los pliegos prevén hasta 10 puntos para las ofertas que ofrezcan el material del proyecto en catalán, "la misma puntuación que se ofrece tanto para la experiencia como para la formación de quienes serán los encargados de orientar a los nuevos emprendedores en Inca".

Para Sánchez, "no es de recibo dar la misma importancia a la lengua en que se ofrezca el material didáctico que a la calidad de ese material, algo que siempre depende del talento acumulado que puedan tener quienes aspiren a ofrecer ese servicio".

Por todo ello, el representante de Cs en el Ayuntamiento de Inca ha pedido al consistorio que revise estos pliegos "para permitir que los futuros emprendedores de Inca cuenten con el mejor servicio de formación posible, que es lo que merecen".