05 de septiembre de 2019
05.09.2019
Inca

La ampliación del IES Berenguer d'Anoia de Inca permite retirar tres aulas modulares

La presidenta Armengol y el conseller March han visitado hoy las obras, que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros

05.09.2019 | 13:47
Autoridades autonómicas y locales y representantes del instituto, hoy en Inca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han visitado hoy la ampliación del IES Berenguer d'Anoia en Inca. Las obras han tenido un periodo de ejecución de 12 meses y una inversión total de 1,9 millones de euros. El proyecto ha permitido retirar tres aulas modulares que había en el centro para acoger a los alumnos.

"Se trata de una ampliación absolutamente necesaria y reivindicada, con una inversión de 2 millones de euros para hacer 11 nuevas aulas que dan la cabida necesaria a todos los alumnos", ha subrayado Armengol, además de añadir que tanto los alumnos como los profesores experimentarán una importante mejora en su día a día en el centro a partir de septiembre. 

Por otro lado, March ha apuntado que "la situación de las infraestructuras educativas de las Illes Balears no es todavía la que querríamos, pero poco a poco va mejorando. Hay que recordar que somos prácticamente la única comunidad española que continúa creciendo en número de alumnos curso tras curso, y esto, añadido a una deficiencia histórica de inversión en infraestructuras, nos ha llevado a una situación difícil que desde 2015 nos esforzamos en corregir". Por este motivo, ha insistido que "tenemos ahora muchas obras en marcha, en licitación o en fase de redacción del proyecto, y confiamos en que al acabar esta legislatura la mejora experimentada en Balears sea notable".

El proyecto de mejora del IES Berenguer d'Anoia de Inca ha supuesto una importante ampliación del centro, que dará amplitud al instituto y solucionará los actuales problemas de espacio, según destaca el ejecutivo. Las obras de reforma, adjudicadas el mes de julio por un importe de 1.924.032 euros, tenían un plazo de ejecución de 12 meses. Tal como estaba previsto, las obras finalizarán en el plazo previsto y a punto para iniciar el curso 2019-2020.

Las obras de ampliación del IES Berenguer d'Anoia en Inca han supuesto la construcción de un anexo al actual edificio principal del centro con 11 nuevas aulas, además de una nueva escalera, un ascensor, así como zonas de baño en cada una de las plantas.

El proyecto de ampliación ha permitido también retirar las 3 aulas modulares que hay actualmente en el centro y dar respuesta a las necesidades de escolarización en los niveles educativos de secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!