04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Vecinos de Cala d'Or piden soluciones contra las inundaciones

El ayuntamiento de Santanyí prepara ya un proyecto para encauzar el agua de la avenida de Cala Gran

03.09.2019 | 19:48
El grupo de vecinos de la avenida de Cala Gran de Cala d'Or, reunidos hace unos días.

Los vecinos de la avenida Cala Gran de Cala d'Or se han unido para pedir al ayuntamiento de Santanyí una solución ante los continuos problemas derivados de las lluvias y tras las inundaciones del pasado martes. "Sabemos que el consistorio conoce este problema. No es algo puntual o un hecho aislado sino que sucede cada vez que llueve con algo de intensidad", explican los vecinos de la zona.

"Hace unos años realizaron obras para agrandar el alcantarillado, pero a día de hoy seguimos con la misma historia, cada año nos dicen lo mismo, que es un problema que tienen en cuenta". Para los afectados "el mal funcionamiento y la falta de un sistema de drenaje hace que se inunden nuestros coches y no podamos seguir con el miedo de que cada vez que llueva, la fuerza del agua suponga un riesgo para todos los que vivimos en la zona".

Todos ellos, unidos, solicitan que el Ayuntamiento "estudie y busque soluciones lo antes posible para poder dormir tranquilos. De momento no ha hecho nada para arreglar la situación", consideran.

El consistorio santanyiner por su parte, recuerda que ya hay un proyecto en el que se está trabajando y que pronto se llevará a cabo. Según explica la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bàrbara Xamena, el Ayuntamiento ya ha adquirido y escriturado un sótano en la propia avenida que servirá para situar una serie de tuberías que se encargarán de llevar toda el agua acumulada hasta el torrente de Cala Gran. "La situación vivida el otro día es excepcional, llovieron cien litros en tres cuartos de hora; aunque está claro que hay que actuar y así lo está estudiando el nuevo ingeniero municipal".

La principal razón que explica el problema es la construcción de viviendas desde hace décadas muy cerca del cauce del torrente que ahora deben sortearse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!