El ayuntamiento de Muro aprobó en el transcurso del pleno ordinario un convenio con la Conselleria de Turismo que permite ejecutar la segunda fase del bulevar de Platja de Muro. Se trata de un proyecto que pretende desestacionalizar la temporada según el convenio.

Unió Independent de Muro (en la oposición) mostró su preocupación ante la aprobación de dicho convenio, porque "implicará la eliminación de 60 plazas de aparcamiento, actualmente hay 120 a una zona de muchos establecimientos turísticos y saturada; y después de la intervención prevista, quedará la mitad de plazas de aparcamiento", indicó Rafel Gelabert, concejal de UIM.

El partido localista pidió que se estudiara la posibilidad de estrechar la zona peatonal, con la posibilidad de hacer aparcamientos en batería, dejando un bulevar de 4,70 metros de ancho, así según los técnicos cabrían 105 plazas de aparcamiento, "pero la propuesta del equipo de gobierno es hacer un bulevar de 7,40 metros de anchura, dejando solo 60 plazas de aparcamiento", denuncia Gelabert.

El alcalde

Antoni Serra, alcalde de Muro, manifiestó que "el proyecto viene de la anterior legislatura" y que acaba "de aterrizar en el Ayuntamiento. A primera vista parece ser que se pierden aparcamientos". No obstante, el responsable municipal insiste en que "se va a revisar e intentar modificar el proyecto puesto que el estacionamiento es un grave problema en Platja de Muro".

El coste máximo total del proyecto de inversión aprobado es de 1.115.348,46 euros. La aportación del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos será como máximo del 44,83% del coste total, cuantificado en un importe de 500.000 euros. El ayuntamiento de Muro financiará como mínimo el 55,17% del coste, cuantificado en un importe de 615.348,46 euros que se efectuará con cargo a su presupuesto del ejercicio 2020, y en su caso mediante la tramitación del correspondiente expediente plurianual para ejercicios posteriores.